LACIGF 11

Las entidades organizadoras del LACIGF 2018 ofrecerán un número limitado de becas de asistencia financiera parcial dirigidas a miembros de la comunidad de Internet de Latinoamérica y Caribe que estén interesados en asistir a la 11ª. Reunión Regional Preparatoria para el FGI, que se realizará del 31 de julio al 2 de agosto de 2018, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Proceso de selección

Entre los postulantes se realizará un proceso de selección para la asignación de becas parciales. La beca incluye uno los siguientes beneficios:

Opción 1 – Hospedaje

– Gastos de hospedaje (máximo 4 noches) en el hotel sede o cercano a la sede del evento, para una persona en habitación sencilla.

Opción 2 – Ticket aéreo

– Ticket aéreo ida y vuelta desde el lugar de residencia del solicitante a la ciudad donde se realiza el evento. (No incluye tasas aeroportuarias, ni costo de visas. La tramitación de las visas y otros requerimientos como vacunaciones, serán responsabilidad del solicitante).

Los recursos disponibles son limitados, por lo que no se garantizan becas para todos los solicitantes. La aprobación será comunicada directamente a las personas seleccionadas.

Importante

  • Las becas se otorgarán exclusivamente a personas que residan en la región de Latinoamérica y/o El Caribe.
  • Las decisiones del Comité de Programa son inapelables.
  • Los postulantes seleccionados deberán comunicar la aceptación de las condiciones de la beca dentro del plazo establecido.
  • Las becas son intransferibles.
  • La lista final de beneficiarios se publicará en el sitio web del evento.

Criterio de selección

Se buscará que en el grupo de personas seleccionadas haya representación de todos los sectores de interés vinculados a la gobernanza de Internet (representantes de empresas, sociedad civil, gobiernos, organizaciones sociales, etc.) así como representación de género y país de origen.

El Comité de Programa se reserva el derecho de seleccionar a los candidatos que considere más apropiados para recibir la beca bajo los criterios establecidos, sin obligación de justificar el resultado de esta selección.

Requisitos que deberán cumplir las personas seleccionadas

Los beneficiarios de las becas deben comprometerse a asistir a todas las sesiones de la reunión.

Los becarios tendrán la obligación de asistir a todas las reuniones a las que sean convocados y cumplir con los requerimientos o tareas que le sean solicitadas, como por ejemplo:

  • Familiarizarse con el material informativo que les será enviado
  • Participar de todas las sesiones abiertas del evento
  • Concurrir a la reunión informativa para becados
  • Estar disponible para moderar la participación remota (sala de chat) en las sesiones plenarias y foros.
  • Presentar un breve reporte escrito sobre su participación en el evento.

Calendario

Período de solicitud de becas 25 de abril al 18 de mayo
Análisis de solicitudes 21 al 25 de mayo
Anuncio de resultados a los postulantes 1 de junio
Publicación de la lista de beneficiarios 8 de junio

No se aceptarán solicitudes fuera del plazo establecido.

Los beneficiarios serán informados directamente vía correo electrónico entre el 1 y el 8 de junio  de 2018, y tendrán como plazo máximo para confirmar la aceptación de su beca hasta el 15 de junio de 2018.

Por consultas adicionales, contacte a: secretaria@lacigf.org

Para solicitar una beca haga clic aquí: https://eventos.lacnic.net/ev3/lacigf11/scholarship

El LACIGF es un evento de la comunidad y para la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe, por lo que su participación activa en la definición de temas de la agenda regional es determinante.

En esta versión 2018 y para promover e incentivar la participación de todos los sectores, el Comité de Programa ha convenido realizar la consulta sobre las cuestiones a tratar en el LACIGF 11 en dos partes:

  • 1. A través de Consulta Intrasectorial a cada uno de los sectores involucrados en las discusiones del foro.
  • 2. A través de una Consulta Pública.

En este sentido y con el propósito de garantizar la mayor relevancia posible a cada parte interesada, y la consecuente participación de máximos referentes de cada una de ellas, el Comité de Programa ha decidido delegar la definición de las temáticas de la mitad de las sesiones, a los cuatro (4) sectores representados.  Así es que cada uno de ellos propondrá una temática y organizará una (1) sesión para la misma, garantizando la participación multisectorial.  La otra mitad de las sesiones se definirán a través de una Consulta Pública, tal como se ha realizado en LACIGF anteriores.

En ese sentido, se proponen discutir nueve (9) sesiones, organizadas de la siguiente forma:

  • Cuatro (4) sesiones elegidas en la Consulta Pública.
  • Una (1) sesión propuesta por el Sector Privado.
  • Una (1) sesión propuesta por el Sector Gobierno.
  • Una (1) sesión propuesta por el Sector Sociedad Civil.
  • Una (1) sesión propuesta por el Sector Comunidad Técnica de Internet.
  • Una (1) sesión de micrófono abierto.

Todas las sesiones, independientemente de que sector lo proponga, deberán tener la participación de las múltiples partes interesadas.

Consulta Intrasectorial

El Comité de Programa del LACIGF está conformado por cuatro (4) sectores de la comunidad: Sector Gobierno, Sector Privado, Sector Sociedad Civil y Sector Comunidad Técnica de Internet. Cada uno de estos sectores realizará consultas a sus miembros para conocer los temas más relevantes a tratar en la próxima versión del LACIGF.

Los representantes de cada sector se detallan en el siguiente vínculo: https://lacigf.org/comite-de-programa

Consulta Pública

El proceso de consulta pública estará abierto del 15 de marzo al 6 de abril de 2018, en donde públicamente se tendrá la posibilidad de contribuir con temas y conceptos que serán considerados para la discusión en la próxima edición de nuestro evento regional, en Buenos Aires, Argentina.

¡Sus comentarios son muy importantes para la evolución de Internet en nuestra región!